lunes, 28 de abril de 2008

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE COLOMBIA EN LAS NEGOCIACIONES?


Los principales objetivos de las negociaciones son:
Mejorar el bienestar de la población a través de mejores empleos y un crecimiento económico basado en el aumento de las ventas al exterior (exportaciones). Ampliar las ventas de nuestros productos en el exterior y propiciar que sean comprados por el mayor número posible de países.
Mejorar la venta de productos agrícolas en el exterior, teniendo en cuenta que estos deben entrar a los mercados de mundo con medidas especiales que los pongan en
igualdad de condiciones frente a los demás países que protegen este sector.
Lograr que los acuerdos sean favorables para la prestación de servicios y propiciar la
exportación de los mismos. Para ello es necesario que el país diga de
forma clara y precisa cuáles son las reglas por las que los interesados en invertir en nuestro país se van a regir y no introducir frecuentemente cambios que los perjudiquen a ellos y a nosotros.
Brindar a los inversionistas un
ambiente de negocios seguro.
Conseguir que los exportadores colombianos puedan participar en igualdad de condiciones en las
compras que realiza el sector público en los demás países.
Buscar reglas precisas en
materia de ayudas que los países le dan directamente a sus productores, para que haya igualdad de condiciones y no crear desventajas frente a los países que aplican ayudas. Igualmente, tener medidas claras sobre algunas prácticas desleales que aplique determinado país y propiciar normas para enfrentar las prácticas anticompetitivas.
Diseñar un
sistema efectivo de solución de controversias. Como su nombre lo indica, tener claro cómo es que se van a solucionar los problemas que aparecen dentro de las negociaciones y quiénes los pueden resolver

No hay comentarios: